miércoles, 10 de febrero de 2010

QUÉ ES EL CUENTO ETERNO

-Cuando ya todo está demostrado, y desde los tiempos más remotos se sabe toda la verdad sobre la intimidad del ser humano.
-Cuando ésta verdad ha quedado plasmada en todo tipo de arte o fórmula expresiva, desde las pinturas rupestres hasta los más recientes tratados de filosofía o psicología.
-Cuando a lo largo de la historia se han tenido que inventar inquisiciones, y todo tipo de represiones, para impedir la realización personal e íntima del ser humano.
-Cuando es el propio ser humano el que crea los dogmas y las represiones para evitar enfrentarse a si mismo y a su intimidad más oculta.
-Cuando en las más esperanzadoras revoluciones históricas los hombres retoman el miedo individual a sí mismos, y terminan frenando dicha revolución, porque se empeñan en mantener los valores morales de la sociedad contra la que supuestamente lucharon.
-Cuando pasa todo esto, se demuestra que el miedo del hombre a si mismo, a su verdad mas escondida, es el verdadero freno para cualquier cambio de cualquier tipo.
-Cuando esa misma cobardía hace que los hombres inventen cuentos y cuentos, sólo para justificar su comportamiento antinatural y falso, el Colectivo Antimentira crea un compendio de obras cinematográficas bajo el título genérico de EL CUENTO ETERNO que, con el subtítulo correspondiente, intentará denunciar las mentiras que el ser humano se cuenta a si mismo, necesarias para cubrir los miedos y a sabiendas de que nadie las cree, pero que sirven para tranquilidad de su alma.
La primera obra (2008) fué EL CUENTO ETERNO... ¿Por qué pueden matar a un niño el día antes de cumplir dieciocho años?. En estos días comienza el rodaje de la segunda película EL CUENTO ETERNO... No te quejes, que nuestras madres tenían que casarse con ellos.